Mantiene Santos amplia ventaja sobre rivales para comicios generales

El mandatario Juan Manuel Santos, mantiene una amplia ventaja de 22 puntos porcentuales, sobre sus más inmediatos competidores para las elecciones generales del 25 de mayo próximo, reveló hoy una encuesta privada.

Según los resultados de la encuesta Polimétrica, realizada para Caracol Radio y Red Más Noticias, en alianza con la firma Cifras y Conceptos, Santos tiene una intención de voto del 31 por ciento, frente a Enrique Peñalosa, precandidato del partido Alianza Verde, que tiene nueve por ciento.

El candidato por el derechista movimiento Centro Democrático, Oscar Iván Zuluaga, registró una intención de voto del ocho por ciento, mientras Clara López del partido de Izquierda Polo Democrático Alternativo (7.0 por ciento).

En tanto, Marta Lucía Ramírez del Partido Conservador (4.0 por ciento), Aída Avella de la Unión Patriótica (1.0 por ciento), voto en blanco (27 por ciento), no sabe o no responde (12 por ciento).

De acuerdo con este sondeo de opinión, el jefe de Estado sigue aumentando la intención de voto entre los electores colombianos, con miras a buscar su reelección para un segundo mandato para el periodo 2014-2018.

Mientras que sus competidores se encuentran estancados en cifras que están abajo del 10 por ciento, lo que indica que Santos, no tiene aún un contrincante que ponga en peligro su reelección, en primera o segunda vuelta electoral.

El voto en blanco está en 27 por ciento, mientras que los indecisos en un 12 por ciento, de acuerdo con la encuesta que se hizo con una muestra de dos mil 500 personas de 32 municipios, en entrevistas cara a cara.

Las muestras fueron recogidas entre el 20 y el 24 de febrero en hogares de los diferentes estratos socio-económicos y con un margen de error del 2.5 por ciento.