Convocan a Aquino para importante duelo ante Girona

El mediocampista mexicano Javier Aquino fue convocado por el técnico de Villarreal, Marcelino García Toral, para el importante duelo de este sábado, donde estará en juego el subliderato y quizá el ascenso directo a la primera división de España.

El "submarino amarillo" recibirá en El Madrigal a Girona, duelo correspondiente a la jornada 39 de la segunda división española y que podría definir a uno de los dos equipos que logrará el ascenso a la máxima categoría.

García Toral dio a conocer la lista de 18 futbolistas que podrían ver acción este sábado y Aquino está considerado en la lista, y de acuerdo a sus últimas actuaciones todo hace indicar que arrancará de inicio en busca de dañar a la zaga visitante.

El exjugador de Cruz Azul de México, que llegó al equipo apenas en el mercado de invierno, buscará marcar su primer gol, algo que no ha podido conseguir en diez apariciones con la escuadra española.

Quienes no podrán ver acción son José Antonio Dorado, el paraguayo Hernán Pérez y Francisco Farinós, los tres descartados por diversas lesiones.

Villarreal, empatado en el tercer sitio de la tabla general con Almería y Alcorcón, todos con 65 puntos, enfrentará a Girona, segundo con 67, por lo que un triunfo lo pondría automáticamente en la segunda plaza, que da un boleto directo a primera división.

Ante esta situación, García Toral manifestó que el duelo es una final adelantada, "jugamos en nuestro campo y tenemos ese factor a nuestro favor. Venimos de una buena dinámica y eso nos ayuda a tener el convencimiento para afrontarlo con más optimismo".

Agregó que sin duda "es el partido más importante de esta temporada porque es el que nos toca. Podemos jugar este partido y eso es clave después de mucho sufrimiento y en un año muy complicado nos encontramos jugando contra el segundo y con posibilidad de adelantarlo, es el gran momento".

Finalmente, dijo que conseguir los tres puntos será importante en busca del ansiado objetivo, y de cara al cierre de la temporada aseguró que contar con el apoyo de la afición los cuatro partidos restantes será vital.

"Los jugadores vienen demostrando gran actitud y gran juego y necesitamos el apoyo de la afición, volcados con todos y cada uno de ellos. Que sean un jugador más porque sabemos lo que nos jugamos. Me gusta que la gente se haya movilizado, pero espero una respuesta de apoyo y no de ansiedad. La ansiedad no nos va a ayudar, tendremos opciones de ganar hasta el minuto 90".