Comparten Europa y Sudamérica acciones contra homicidios

Expertos de Europa y Sudamérica iniciaron hoy una reunión de dos días en Ecuador para compartir estrategias que permitan contrarrestar los homicidios y asesinatos de manera efectiva, informó la Policía en Quito.

Al seminario internacional, que se celebra en Guayaquil para lograr mayores resultados en el combate al delito, asisten delegados de Francia, España, Chile, Ecuador, Colombia y Venezuela, indicaron fuentes de la institución.

"Sus experiencias servirán para desplegar esfuerzos estratégicos que nos permitan fortalecer los conocimientos con alta capacidad de alerta y reacción, apoyados en el análisis delictual", dijo el jefe de la Policía, general Rodrigo Suárez.

En un comunicado, el cuerpo armado señaló que el objetivo es intercambiar estrategias para fortalecer la gestión operativa en prevención del delito y así optimizar las acciones que permitan contrarrestar los homicidios y asesinatos.

En el marco del evento académico, el gobernador de la provincia de Guayas, Rolando Panchana, dijo que el seminario "nos tiene que ayudar a desterrar la impunidad del Ecuador, porque ésta afecta la credibilidad de nuestra Policía Nacional".

Aunque las autoridades ecuatorianas reconocieron que los homicidios y asesinatos han disminuido de manera significativa en el país andino en los últimos siete años, se trabaja para reducirlos a una tasa mucho más baja antes de 2017.