Mexicanas clasifican a la final del Mundial de Pentatlón en Acapulco

Las mexicanas Tamara Vega, monarca mundial juvenil y Thelma Martínez, medallista nacional, clasificaron a la final de la Copa del Mundo de Pentatlón Moderno, que se efectúa en Acapulco, Guerrero.

Vega sumó 989 puntos y fue la única nacional en avanzar de manera directa a la final luego de posicionarse en el tercer sitio del grupo B, mientras que Martínez se colocó en el lugar 9 con un total de 959 puntos para también disputar la final este viernes.

Vega Arroyos, señaló su buen paso por la prueba de esgrima, tras acumular 246 de 300 puntos en disputa, sin embargo, consideró, que en forma general fue una eliminatoria contante.

"Afortunadamente califiqué sin problemas, me tocó también una buena división y creo que en la final también tendré buen desempeño en todas las pruebas... tendré que enfocarme mucho en esgrima y en tiro-carrera, cometer el mínimo de equivocaciones para terminar en un buen sitio", dijo.

La pentatleta afirmó que trabajará con su entrenador, Sergio Escalante, sobre los puntos débiles y recuperar energías para encarar la final, en la que se presentarán 36 pentatletas de 15 países.