Delegación Tlalpan recuperará espacios públicos en Calzada del Hueso

La jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras, se comprometió a brindar seguridad, mejoramiento urbano y recuperación de espacios públicos en las inmediaciones de la Escuela Nacional Preparatoria número cinco.

Estas acciones se acordaron tras una reunión de trabajo con autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Además, en coordinación con la directora del plantel, de la Subsecretaría de Participación Ciudadana de la Secretaría de Seguridad Pública local y elementos de la Unidad de Seguridad Escolar se inspeccionaron 31 puestos ubicados sobre la Calzada del Hueso.

Esa medida se realizó para liberar la vía pública y mejorar el tránsito peatonal, además de mejorar de manera considerable el entorno urbano del plantel educativo, informó en un comunicado.

Contreras Julián subrayó que el propósito de los trabajos interinstitucionales resultan en la rearticulación de la vida social de los jóvenes que les permitirá vivir en un ambiente más seguro, donde se preocupen menos por su seguridad y más por su desempeño escolar.

Asimismo, comentó, a la par de estas acciones se realizan programas como la Escuela de Seguridad Ciudadana, Ilumina Tlalpan, Sendero Seguro, entre otros, que fortalecen la seguridad en la demarcación con talleres, operativos, reparación de luminarias, apoyo vial y más.

Este fin de semana se harán labores de poda, a fin de permitir la visión de las cámaras de vigilancia, además de balizamiento a cargo de la dirección ejecutiva de Mejora Comunitaria y la Dirección General de Servicios Urbanos.

Todas estas acciones están encaminadas al rescate de espacios públicos para la mejora de la imagen urbana y la movilidad, así como el mejoramiento de los mecanismos de seguridad en zonas escolares, puntualizó.