UANL rendirá homenaje a Octavio Paz en Feria del Libro

La cuarta edición de la Feria Universitaria del Libro de la UANL, rendirá un homenaje al escritor Octavio Paz, al conmemorarse el primer centenario del natalicio del Premio Nobel de Literatura.

El director de publicaciones de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Celso José Garza Acuña, dio a conocer que dentro de la Feria del libro UANLeer 2014 "Imagínate leyendo", se llevarán a cabo más de 150 actividades y se contará con materiales editoriales de unos 100 expositores.

Manifestó que el evento, que se realizará del 12 al 16 de marzo, tendrá como nueva sede el Colegio Civil Centro Cultural Universitario y contará con la participación de de cerca de 70 sellos editoriales, universitarios, gubernamentales, independientes y particulares.

Para la edición 2014, se tendrá como invitado de honor a la Universidad Veracruzana, institución educativa que celebra 70 años de vida y cuenta con una de las tradiciones culturales y editoriales más ricas de México.

Por su parte, el Director Editorial de la Universidad Veracruzana, Édgar García Valencia, resaltó el hecho de participar en esta Feria con un programa "donde tratamos de hacer llegar una muestra de las colecciones editoriales que tenemos".

"La editorial de la Universidad Veracruzana cumple 57 años y comenzó editando literatura y apostando a grandes autores que se convirtieron en las luminarias en toda Latinoamérica", mencionó

García Valencia manifestó que la producción literaria universitaria tiene un peso muy importante en México, "representan cerca del 20 por ciento de la producción editorial nacional, cosa que no pasa en España que es el 5 por ciento o en América Latina que es el 10 por ciento".

"México tiene una producción editorial de sus universidades tanto públicas como privadas que destaca tanto en el mercado nacional como internacionalmente, y esto es una herramienta para la difusión de las investigaciones y transferencia de conocimiento", destacó.

La UANL es la institución educativa que más producciones editoriales realiza en el país -fuera del Distrito Federal-, con alrededor de 300 títulos al año.