Universidad capacitará abogados queretanos en juicios orales

La Universidad Contemporánea Mondragón firmará un convenio con la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) para la capacitación de abogados, en materia de juicios orales, adelantó el rector Darío Malpica.

En rueda de prensa, el representante académico señaló que en fecha próxima se firmará el convenio correspondiente con el titular de la PGJE, Arsenio Durán Becerra, y a mediados de este año, iniciará el proceso de capacitación.

Recordó que la Universidad Contemporánea (UCO-Mondragón) fue la primera institución de educación superior en territorio queretano, en contar con una sala de juicios orales para la licenciatura en derecho.

"Somos pioneros entre las universidades establecidas en Querétaro, en ofrecer una sala de juicios orales a sus alumnos, y hoy queremos extender esa experiencia a los abogados de la entidad que así lo deseen", estableció.

Darío Malpica manifestó que los profesores de la licenciatura en derecho de UCO-Mondragón también han recibido capacitación a nivel nacional e incluso internacional.

La Universidad Contemporánea Mondragón es la primera institución de educación superior europea con presencia en el estado, establecida desde hace más de dos décadas.