Analiza Kirchner crisis venezolano con canciller Jaua

La presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner, se reunió hoy aquí con el canciller de Venezuela, Elías Jaua, para analizar la crisis del país caribeño que ha dejado un saldo provisional de 14 muertos.

Jaua arribó a Buenos Aires como parte de la gira que está realizando por Sudamérica para obtener un mayor respaldo de los países vecinos en medio de la tensión política y la violencia que no cesa en su país.

La víspera, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela se reunió con el presidente de Bolivia, Evo Morales, en La Paz, y después viajó hacia Asunción para entrevistarse con el canciller paraguayo Eladio Loizaga.

La Casa Rosada anunció que Jaua ofrecerá una rueda de prensa esta tarde junto con su colega argentino, Héctor Timerman.

Fernández de Kirchner ya ha manifestado su respaldo al presidente venezolano Nicolás Maduro, quien insiste en la teoría de que existe una conspiración para terminar con su gobierno.

"La paz y el respeto a la democracia debe ser en todas partes y para todos", dijo la mandataria la semana pasada al fijar la posición de su gobierno.

Fernández de Kirchner aclaró que "no se trata solo de Venezuela", ya que los organismos regionales han defendido la democracia cuando estuvo en peligro en Bolivia y en Ecuador.

"Extendemos nuestra mano solidaria a todo el pueblo venezolano recordando que hayan votado como hayan votado, no hay nada más importante que el respeto a la democracia, que es respetar la voluntad popular y porque la paz es en definitiva respetar la vida", señaló.