Académicos de UAQ aceptan cuatro por ciento de aumento salarial

El Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) aceptó, por mayoría, el ofrecimiento de la Rectoría de cuatro por ciento directo al salario.

El dirigente del SUPAUAQ, Ángel Balderas Puga, dijo que el personal académico aceptó el ofrecimiento de la Rectoría, pues está consciente de la situación económica por la que atraviesa la UAQ.

Tras la audiencia abierta retomada en la Junta de Conciliación y Arbitraje, la máxima casa de estudios de la entidad y el SUPAUAQ llevaron a cabo la firma de convenio de la revisión salarial de 2014.

Balderas Puga detalló que la votación de la Asamblea General de los profesores fue de 337 a favor, nueve abstenciones y cuatro en contra de la propuesta de aumento salarial de la Rectoría.

"La posición del Sindicato es no seguir comprometiendo las finanzas de la Universidad y ese fue uno de los elementos determinantes, pues como dirigencia sindical nos preocupaba obtener un aumento salarial a costa de los recursos propios de la Universidad", dijo.

Cabe resaltar que además de la UAQ, las universidades autónomas de Aguascalientes (UAA), de Baja California (UABC) y del Estado de México (UAEM) cerraron sus negociaciones salariales con incrementos por arriba de 3.5 por ciento, parámetro establecido por la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la UAQ (STEUAQ) tendrá su próxima reunión conciliatoria el viernes 28 de febrero, en el marco de su revisión salarial y contractual.