Dirigentes del polo acuático mundial arrancan trabajos en Cancún

Con la presencia del presidente de la Federación Internacional de Natación (FINA), el uruguayo Julio Maglione, arrancó la Conferencia Mundial de Polo Acuático en este puerto paradisiaco del sureste mexicano con la asistencia de más de 100 especialistas en la materia.

"Es un honor y un placer estar aquí -Cancún- en la apertura de la Conferencia Mundial de Polo Acuático, la cual es muy importante para la FINA de tener esta reunión y lograr que este deporte sea uno de los importantes en las justas mundiales", dijo.

Entrenadores, ex jugadores y el presidente de la Federación mexicana de Natación (FMN), Kiril Todorov, acuden a este primera jornada de los trabajos del Foro Mundial, en donde se tiene como principal objetivo hacer que esta especialidad del polo acuático se integre al grupo de deportes prioritarios del programa olímpico.

"Es una única oportunidad de tener las experiencias de quienes están en el polo acuático y de esta manera innovar en el concepto de este deporte", agregó el máximo dirigente de la natación mundial.

Mencionó que de las cinco disciplinas que integran la FINA, el polo acuático debe estar considerado como uno de los principales en el programa olímpico y para llegar a ese nivel se debe buscar los mecanismos que puedan innovar a esta especialidad.

Maglione consideró que atrás de deportes como el futbol soccer y el basquetbol, los deportes acuáticos están en un buen concepto dentro del grupo de los deportes olímpicos y para hacer que siga en este concepto, se debe trabajar para su desarrollo.

Por eso, añadió, todos los involucrados deben buscar la manera de hacer que las disciplinas acuáticas sean populares, "a todos los delegados y participantes deben ver el futuro del desarrollo del polo acuático en los cinco continentes".

El dirigente deportivo sudamericano agradeció a la Federación Mexicana de Natación (FMN), a cargo de Kiril Todorov, por la iniciativa de reunir en este puerto mexicano a los especialistas del polo acuático para hacer que este deporte tenga otra visión ante el mundo.