Aplazan reunión de la OEA para discutir tema de Venezuela

La reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) convocada para hoy, con el propósito de discutir la crisis en Venezuela, fue aplazada de manera abrupta debido a cuestiones de procedimiento.

Fuentes cercanas al proceso interno dijeron a Notimex que el aplazamiento fue forzado debido a la ausencia del embajador de República Dominicana, Pedro Verges, quien ocupa la presidencia del consejo.

La presencia de Verges se hizo más necesaria después de la objeción del gobierno de Venezuela sobre el proceso que dio lugar a la convocatoria inicial, hecha el martes.

La reunión fue solicitada por la representación de Panamá en una carta dirigida a Verges, y la que en, su ausencia, fue recibida por su oficina debido a que el diplomático dominicano se encontraba en su país natal.

La solicitud panameña se encamina a que el consejo convoque a su vez a una reunión de consulta de cancilleres "para considerar la situación que está viviendo" Venezuela.

Sin embargo, Venezuela, que ocupa la vicepresidencia del Consejo objetó la convocatoria, alegando que se requería la presencia física de Verges en la recepción del documento para poder convocar a la cita.

Por ahora se espera el regreso del diplomático dominicano para que la reunión vuelva a ser convocada, que se anticipa podría efectuarse a inicios de la próxima semana.