Amplía Congreso de Móviles expectativa de negocio a firmas mexicanas

El Congreso Mundial de Móviles de Barcelona amplió en esta edición las expectativas de negocio para algunas firmas mexicanas del sector, afirmaron hoy aquí fuentes de ProMéxico.

El cónclave que concluye este jueves en Barcelona, España, fue organizado por la Asociación GSM que representa a 800 operadores de telefonía móvil y 250 empresas del sector como fabricantes de auriculares, dispositivos, desarrolladores de software, de internet, proveedores de componentes y otros.

En el evento, que reunió a más de 70 mil personas de diferentes países, participaron las firmas Binbit, el gobierno de León, AidApp, Apptec, Larva Games, el gobierno de Querétaro, TequilaSoft, KPS de León, Qiubas, Teletouch, Mis Reuniones y Quantum Mobile.

Además participaron representantes de la Presidencia de México, Telecomunicaciones de México, el Instituto Federal de Telecomunicaciones, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, ProMéxico y el Consulado de México en Barcelona.

Fuentes de ProMéxico indicaron que las empresas que acudieron a la cita "están reportando sus resultados aquí, han sido jornadas muy activas con reuniones y tienen varias de ellas expectativas de negocio que podrían cerrar aquí o en un futuro".

"La actividad ha sido mejor que el congreso del año pasado y en cuanto a la organización se tratará que en 2015 sean más (las compañías mexicanas) las que vengan, quizá entre unas 15 a 20 empresas", agregaron.

En la jornada de cierre del evento, el stand de México en el pabellón uno de la Fira de Barcelona recibió numerosos visitantes para conocer las aplicaciones, los proyectos de desarrollo tecnológico y las propuestas de negocio.