Incrementará Colombia inversiones en Perú bajo Alianza del Pacífico

Las buenas perspectivas de la Alianza del Pacífico incentivarán la llegada de inversiones colombianas a Perú, afirmó el presidente del Consejo Empresarial Colombiano (CEC) en Perú, Carlos Mario Caro.

"Con las buenas perspectivas que tenemos con la Alianza del Pacífico, creemos que habrá más de un incentivo para que capitales colombianos arriben a Perú", subrayó el empresario en una entrevista publicada este jueves por el diario El Comercio de Lima.

Indicó que en este año la inversión colombiana en Perú podría aumentar en unos dos mil millones de dólares y cerrar 2014 con un total de 10 mil millones de dólares.

Según cifras del CEC, citadas por El Comercio en su edición digital, Colombia es el tercer mayor inversionista extranjero en Perú, detrás de España y Chile.

Caro señaló que las inversiones colombianas, mediante "joint ventures" con empresas peruanas, se concentrarían en sectores como construcción, transporte masivo e hidrocarburos. En la actualidad operan en el país unas 300 empresas colombianas.

El dirigente empresarial colombiano, quien participó en Lima en el foro "Perú y Colombia, proyecciones bajo la Alianza del Pacífico", subrayó la necesidad de armonizar la tributación entre Chile, Colombia, México y Perú, los cuatro países integrantes del bloque.