Analizan estado físico de selección femenina tica Sub-17

Las integrantes de la selección femenina Sub-17 de futbol de Costa Rica fueron sometidas a pruebas para determinar su condición física, dijo en declaraciones publicadas hoy aquí un experto en educación física.

Se trata de una prueba de densitometría ósea, y una prueba de potencia muscular, mediante escáner, indicó Andrés Trejos, experto en educación física de la estatal Universidad Nacional (Una), citado por el diario deportivo costarricense Al Día.

El diario señaló que el equipo Sub-17 es la única selección de futbol costarricense que se ha sometido al estudio mediante escáner, lo que se llevó a cabo en la Escuela de Ciencias del Deporte de la Una, en la central ciudad de Heredia, a unos 11 kilómetros al noroeste de aquí.

El preparador físico del equipo, Alejandro Villalobos, también citado por el matutino de circulación nacional, explicó que se trata de estudiar cómo ha evolucionado cada jugadora, a lo largo de 20 meses de entrenamiento en gimnasio.

De acuerdo con la versión periodística las atletas están próximas a conocer los resultados de las pruebas.

Las futbolistas costarricenses se preparan para ser las anfitrionas de la IV Copa Mundial Femenina Sub-17 de la Federación Internacional de Futbol Asociado (Fifa), a desarrollarse del 15 de marzo al 4 de abril próximo.