Gana ocho mdd canal organizador de Viña del Mar

El canal de televisión Chilevisión anotó ganancias por ocho millones de dólares en los cuatro años en que tuvo a su cargo la producción y dirección del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.

El dato fue entregado por el director general del evento, Pablo Morales, quien apuntó que la cifra no es muy abultada debido a que "al final hay que agregarle todos los costos asociados a arreglos a la Quinta" y otros.

Con todo, indicaron en Chilevisión, los resultados financieros "son inéditos" para el certamen, ya que "históricamente sólo terminaba siendo una pérdida económica para sus señales organizadoras".

Canal 13 perdió entre 600 y 700 millones de pesos (un millón 91 mil a un millón 273 mil dólares) por año cuando estuvo a cargo del festival.

Este año la televisora tuvo menores ingresos por venta de entradas, facturando un 5.0 por ciento menos que en 2013, pero reportó un mejor desempeño en lo que respecta a venta de avisos. Con un aumento de un 10 por ciento.

El festival cuenta con una cartera de 10 marcas auspiciadoras, que desembolsaron 318 millones de pesos cada uno, ocho millones más de lo que costaba el mismo servicio el año pasado, a lo que hay que agregar los ingresos por la llama "pauta libre".

"Ganamos en marca como canal, nos permitió que la marca se viera engrandecida, demostramos que podemos poner en escena un show de primer nivel", concluyó Morales.