Tlaquepaque facilitará movilidad a personas con discapacidad

El alcalde de Tlaquepaque, Alfredo Barba Mariscal, dijo que las personas con discapacidad tendrán garantizada su seguridad al transitar por las calles de esta localidad con la implementación del programa ´Esquinas incluyentes´.

Manifestó que Tlaquepaque es el primer municipio en realizar dichas adecuaciones a través de este programa que forma parte de la estrategia ´Rutas por la humanidad´.

Mencionó que el objetivo es facilitar la movilidad tanto de personas que presentan alguna discapacidad, como de adultos mayores, "es un proyecto que garantiza la seguridad y el libre tránsito de las personas".

"Beneficiará no sólo a quienes tengan una discapacidad permanente o temporal, sino además apoyará a personas de la tercera edad, y a quienes tienen la necesidad de caminar con algún tipo de ayuda, como lo es el bastón o muletas; también ayudará a las familias que vienen de paseo o a hacer sus compras para que puedan transitar mucho mejor y con mayor fluidez", dijo.

Indicó que todos estos esfuerzos están encaminados a una política social de inclusión, que además debe ir acompañada por una convivencia sana y de respeto para quienes deberán desplazarse de manera cotidiana por estas ´Esquinas incluyentes´.

Invitó a la población a concientizarse en el tema "a no bloquear las banquetas con objetos o autos, o que por descuido puedan entorpecer el paso libre de las personas que lo necesitan".

Subrayó que ninguna persona está exenta de que en alguna ocasión se vea en este tipo de situaciones y con ello a pedir el apoyo a otros para su movilidad.

Puntualizó que el proyecto en general tiene como objetivo ampliar la cobertura a todo el municipio de Tlaquepaque.

Detalló que la Asociación absorberá el costo de las rampas a través de inversiones de la iniciativa privada, y el gobierno municipal realizará las gestiones necesarias ante las dependencias correspondientes, para la rápida elaboración de las mismas.