Lotería Nacional celebra sorteo por 35 años del Conalep

La Lotería Nacional (Lotenal) celebró el Sorteo "De Diez", número seis en honor al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), por su 35 aniversario.

En un comunicado la directora general de la Lotenal, María Esther Scherman Leaño, aseguró que en estos 35 años el Conalep "se ha constituido en una opción para millones de jóvenes y de familias que aspiran a tener entre sus integrantes a alguien con una educación de calidad que pueda transformar sus sueños en realidad".

Destacó el liderazgo de la directora general de esa casa de estudios, Candita Victoria Gil Jiménez, a quien calificó como "una guerrera y luchadora que ha entregado su vida al servicio público y ha tenido importantes logros".

Scherman Leaño manifestó que "los cachitos que han volado en cada rincón del país" y que han sido bien recibidos, se vendieron gracias al esfuerzo y tarea del Conalep.

En su oportunidad, Gil Jiménez agradeció a la Lotería Nacional su apoyo para hacer posible la emisión del billete alusivo a la conmemoración del 35 aniversario de la casa de estudios, pues este sorteo fomenta la trascendencia de una historia educativa labrada con entrega, vocación y esfuerzo.

Expresó que en cada uno de los más de tres millones de billetes que se emitieron para este sorteo "De Diez", "van los nombres de dos instituciones al servicio del pueblo de México, dos entidades que cumplen a cabalidad la misión de dar satisfacción a los habitantes de este gran país".

El Premio Mayor de 10 millones de pesos, en dos series, lo ganó el billete número 58016, cuyas dos series se enviaron para su comercialización a Monterrey, Nuevo León.

En tanto que el segundo premio de 800 mil pesos lo obtuvo el billete número 71262, cuyas dos series se remitieron a Mérida, Yucatán.