Caen Garza y Falla en super "tie break" en Acapulco

El mexicano Daniel Garza y el colombiano Santiago Falla fueron eliminados en su debut en el dobles del Abierto Mexicano de Tenis, tras caer en súper "tie break" ante la dupla del sudafricano Kevin Anderson y el australiano Matthew Ebden por 5-7, 6-3 y 10/4.

El buen arranque que tuvieron no fue suficiente para aguantar todo el encuentro, Garza y Falla pudieron solucionar eficazmente un primer set lleno de volteretas pues primero se colocaron 2-1, sus oponentes pudieron remontar 3-2 pero los latinoamericanos pudieron alcanzarlos en 5-5 y de ahí tomaron la delantera definitiva 7-5.

Sin embargo, en el segundo set no tuvieron el mismo empuje ni tampoco respuesta para el saque demoledor de Anderson, top-50 de la ATP en singles.

La dupla mexicano-colombiana tuvo algunos buenos puntos, a pesar de no ser un equipo que se entienda perfectamente, la falta de comunicación entre ambos pesó y fueron las individualidades las que pudieron sacar las cosas adelantes.

Sin embargo, no todo podía depender de la raqueta de uno de los dos y tras caer en el segundo set 3-6, el súper "tie break" fue de trámite para Anderson y Ebden, quienes superaron la primera ronda y están en cuartos.