Aumentó 200 por ciento promoción turística de Colombia: Santos

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, afirmó hoy que Colombia aumentó casi 200 por ciento su promoción internacional como destino turístico, gracias al apoyo de los operadores nacionales e internacionales.

"La promoción de Colombia como destino turístico aumentó casi en un 200 por ciento y hoy estamos en 34 países", destacó el mandatario.

Añadió que "la oferta turística de Colombia también figura en 11 guías especializadas, como la Guía Verde Michelin, Lonely Planet y Bradt Colombia, sólo para mencionar algunas".

Santos inauguró este miércoles la Vitrina Turística 2014 de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato), que se realiza cada año en esta capital, con la presencia de expositores y operadores de 30 países de las diferentes regiones del mundo.

Para el jefe de Estado, "el progreso también se ve representado en la cifra de pasajeros de cruceros que llegaron al país, que se cuadruplicó".

"Mientras en la temporada de 2006 y 2007 recibimos 65 mil visitantes, en el periodo 2012-2013 llegaron a Colombia nada menos que 275 mil viajeros", precisó.

Agregó que este panorama en materia de turismo es "un voto de confianza en Colombia que no ha llegado solamente por cuenta de los turistas".

Añadió que "la Organización Mundial del Turismo escogió a nuestro país para ser sede, en 2015, de su Asamblea Mundial, y en junio próximo de la reunión de su capítulo para las Américas".

Explicó que estos resultados se deben en buena medida a la campaña de promoción turística internacional "Colombia es realismo mágico, que les permitió el año pasado a 87 países de América, Asia y Europa conocer las maravillosas experiencias que sólo se viven en Colombia".

"Colombia le abrió sus puertas al mundo y el mundo le está abriendo sus puertas a Colombia", expresó Santos.