Tiro deportivo de BC tendrá representante en Nanjing 2014

Baja California aportará un integrante a la selección mexicana de tiro deportivo que asistirá a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, anunció el Instituto del Deporte y la Cultura Física (INDE).

Indicó que se trata de Jhan Carlo Villanueva Flores, quien consiguió el pase a la justa luego de haber participado en varios selectivos nacionales.

Además, se encuentra a la espera de su convocatoria con miras a la Copa del Mundo de la International Sports Shooting Federation (ISSF), que se realizará en Estados Unidos.

"Me siento contento por haber conseguido este logro, hemos trabajado mucho para poder alcanzar el boleto", dijo el dos veces medallista de oro en la Olimpiada Nacional y quien actualmente estudia el segundo semestre en la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas.

Villanueva, de 15 años, es egresado de la Telesecundaria 101 del Centro de Alto Rendimiento. El joven tirador, cuya especialidad es la pistola olímpica, lleva apenas tres años dentro de este deporte.

"Son apenas tres años y medio lo que llevo entrenando", recordó. "Debuté en 2012 en la Olimpiada Nacional, obteniendo una medalla de plata y una de bronce".

Junto con los Juegos de Nanjing y la espera de prepararse para la Copa del Mundo, que será en el país vecino, se encuentra también la expectativa que levanta año con año participar en la Olimpiada Nacional.

"Será la tercera vez que lo haga, espero tener un buen resultado", comentó en torno a la justa en la que competirá por tercera ocasión, en un escenario que ya conoce a la perfección: el pabellón cinegético del Code Atlas Paradero, en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco.

La también sede de los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, ha sido un sitio donde continuamente se llevan a cabo las pruebas selectivas y clasificatorias. "Ahí realizaron los controles para integrar la selección, donde me tocó quedar en el equipo juvenil mexicano", destacó.

Al igual que Villanueva, otros tiradores de diferentes estados se incorporarán a la delegación nacional. Entre ellos se encuentran representantes de Jalisco, Chihuahua, Querétaro y Nuevo León.