México en Grupo C de Mundial de Basquetbol Femenil Sub-17

Este miércoles se llevó a cabo el sorteo para definir los grupos del Campeonato Mundial Femenil de Basquetol categoría sub 17, que se disputará del 28 de junio al 6 de julio en Bratislava, Eslovaquia.

México, que participa por primera ocasión en este certamen, en el cual compiten 16 selecciones nacionales, quedó enclavado en el Grupo C junto con los representativos de Australia, Eslovaquia y Japón.

Ésta será la tercera edición de este torneo de basquetbol juvenil femenil, pues la primera vez que se celebró fue en 2010 cuando se efectuó en Tolousse, Francia, en tanto en 2012 se disputó en Amsterdam, Holanda, y en ambas ocasiones el título se lo quedó la selección de Estados Unidos.

Por lo que respecta a los otros tres grupos, en el A quedaron enclavados República Checa, Canadá, Hungría y Corea del Sur. En el Grupo B jugarán las quintetas de Brasil, España, Italia y Egipto en tanto que en el sector D fueron sorteados Estados Unidos, Mali, Francia y China.

Al completarse la primera fase, dependiendo del sitio que ocupe en dicha ronda, la escuadra mexicana enfrentará a un representativo del Grupo D y de acuerdo con resultado del mismo avanzaría a la etapa en la que los equipos van por los primeros ocho sitios o si jugará por ocupar un sitio del nueve al 16.