ISSSTE atiene a policías del DF en jornadas de salud

A fin de detectar en etapa temprana y prevenir la diabetes, hipertensión y cáncer en el personal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF), el ISSSTE inició las jornadas de salud en cuatro zonas capitalinas.

En un comunicado, el ISSSTE indicó que como parte de esas acciones, que inició en coordinación de la SSPDF, a través del programa "El ISSSTE en tu dependencia", inauguró el Módulo por una Policía Sana en la Unidad de Protección Ciudadana Culhuacán.

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) indicó que el módulo será itinerante y atenderá a unos dos mil 600 elementos policiales de la demarcación, en ciclos de dos a cinco días de duración.

En el acto de apertura de esos servicios, el delegado Regional Zona Sur, José Monroy Zorrivas, destacó que el objetivo es acerca al instituto a un sector de la población bajo cuya custodia está la integridad física y el patrimonio de millones de ciudadanos.

En representación del titular del ISSSTE, Sebastián Lerdo de Tejada, Monroy Zorrivas resaltó que "el saber que nuestros policías están sanos nos da certeza de que el cuidado físico y del patrimonio de los ciudadanos seguirá en buenas manos".

Por su parte el titular de la SSPDF, Jesús Rodríguez Almeida, reconoció los esfuerzos de los gobiernos federal y local para acercar al personal de esa dependencia los servicios médicos oportunos y de calidad que el instituto ofrece en su infraestructura física y humana.

El propósito es promover la salud integral en la corporación e impulsar la prevención de enfermedades de gran incidencia en México como diabetes, obesidad, hipertensión, cáncer de mama, cérvico-uterino, de próstata, entre otros padecimientos, señaló.

Al concluir el acto, Monroy Zorrivas y Rodríguez Almeida hicieron un recorrido por el módulo de salud, donde el primero entregó al secretario de Seguridad Pública 10 préstamos ordinarios para integrantes de esa corporación.