Murió por asfixia mujer cuyo cuerpo estaba en fosa de Zacatepec

La Subprocuraduría de la Región sur de Morelos informó que la causa de la muerte mujer cuyo cuerpo fue hallado en una fosa en el Cerro del Venado, en el municipio de Zacatepec, se debió a asfixia por estrangulamiento mecánico.

De acuerdo con la necropsia practicada al cadáver, descubierto la víspera, se descartó que al momento de su fallecimiento estuviera en estado de gestación, pues la protuberancia que presentaba en el abdomen fue provocada por la descomposición.

El mismo dictamen refiere que la muerte de la víctima ocurrió entre 15 y 20 días antes de la fecha de su localización, abundó la dependencia.

Respecto a la identificación de los cuerpos, la Procuraduría General de Justicia destacó que se están tomando muestras genéticas y huellas dactilares a personas que podrían ser familiares de las víctimas, para confrontar con documentos oficiales que permitan su identidad.

La dependencia subrayó que la carpeta de investigación iniciada por ese hecho seguirá su curso hasta esclarecerlo, y reiteró el compromiso de detener a los responsables.