Estafeta invertirá 437 mdp este año

La empresa de mensajería y paquetería Estafeta, invertirá 437 millones de pesos en 2014, que orientará a infraestructura, transporte y tecnología, adelantó su director, Ingo Babrikowski.

En conferencia de prensa, estimó un crecimiento de 11.6 por ciento para este año y la implementación de diversas estrategias para el fortalecimiento del servicio al cliente.

Asimismo, está prevista la inauguración de su centro logístico del Bajío, y el inicio de la construcción de su centro operativo en Monterrey en 2014.

En el rubro de transportes, el directivo valoró en poco más de 80 millones de pesos la renovación de su flota pesada y la compra de otros vehículos.

Para tecnología, donde buscan establecer contacto con sus clientes a través de dispositivos móviles para conocer el estatus de sus envíos, previó una inversión de 82 millones de pesos y espera el inicio del servicio a partir de marzo.

Babrikowski adelantó que lanzarán la división Estafeta Soluciones Logísticas para desarrollar nuevos productos ante el aumento en la demanda de servicios para las industrias electrónica, automotriz, pharma, retail, entre otras.

"Proyectamos un crecimiento de 75 por ciento para este año y es para darle al cliente las soluciones que buscan", abundó el directivo.

Refirió que durante 2013 Estafeta registró un crecimiento de 6.0 por ciento pese a la situación económica del país, así como un aumento de 36 por ciento en carga consolidada, aunque reportó una caída de 10 por ciento en carga aérea.