Atletas jaliscienses viajan a Tepic para Selectivo Regional

El subdirector de Deportes del CODE Jalisco, Valentín Yanes, dijo que el representativo estatal está listo para afrontar los selectivos regionales con miras a la Olimpiada Nacional.

"Jalisco está listo, vamos bien armados a esta fase, en la que buscaremos la clasificación a olimpiada en prácticamente todos los deportes y en todas las categorías, a excepción del voleibol, el softbol y el beisbol, en donde el nivel es más reñido con los estados de la región y estarán más peleados los boletos", apuntó.

Indicó que el atletismo será el deporte que abra la actividad de estos selectivos regionales, por lo que un grupo de 141 atletas en pruebas de pista y campo viajó hoy a Nayarit, para encarar la justa a disputarse en Tepic del 27 de febrero al 2 de marzo.

A su vez, el director técnico Deportivo de Atletismo del CODE Jalisco, Salvador Esquivel, declaró que "después de lo que vimos en los estatales podemos decir que vamos con un buen nivel para competir en este regional".

"Las categorías sub-16, sub-18 y sub-20 nos pueden dar excelentes resultados, porque superaron, en muchos casos, récords que se realizaron el año pasado y que dieron medallas en la olimpiada".

Señaló que dentro de este regional, las categorías sub-16 y sub-18 obtienen los pases directos a la justa nacional; en cambio, las categorías sub-20 y sub-23 van en busca de las marcas establecidas para asistir a la olimpiada de este año.

Comentó que en caso de no cumplirlas, tienen como fecha límite hasta el 26 de abril para dar las marcas establecidas en cualquier justa avalada por la Federación Mexicana de Atletismo.

Indicó que al término de este certamen se espera que Jalisco pueda tener un aproximado de 80 atletas clasificados a la Olimpiada Nacional 2014, y se tienen como principales armas para lograr este objetivo las pruebas de velocidad, saltos y vallas.

Guadalajara recibirá siete deportes, Nayarit será sede de cuatro más y Colima lo hará en otros dos, precisó.

Calendario y sedes de los selectivos regionales:

Deporte Sede Fecha

Atletismo Nayarit 27 febrero al primero de marzo

Voleibol de playa Nayarit 28 de febrero al 2 de marzo

Hockey sobre pasto Mexicali 6 al 9 de marzo (Macro Regional)

Futbol Colima 7 al 9 de marzo

Balonmano Colima 7 al 9 de marzo

Boliche Guadalajara 7 al 9 de marzo

Baloncesto Guadalajara 7 al 9 de marzo

Softbol Guadalajara 7 al 9 de marzo

Tae kwon do Guadalajara 7 al 9 de marzo

Tiro Guadalajara 7 al 9 de marzo

Luchas Guadalajara 7 al 9 de marzo

Pesas Guadalajara 15 y 16 de marzo

Boxeo Michoacán 14 al 16 de marzo

Ajedrez Michoacán 14 al 16 de marzo

Voleibol de sala Nayarit 14 al 16 de marzo

Beisbol Nayarit 14 al 16 de marzo

Tenis de mesa Monterrey 15 y 16 de marzo (Macro Regional)