Derechos humanos, tema primordial de agenda federal, afirman

La directora general de Estrategias de Atención en Materia de Derechos Humanos de la Segob, Yessenia Mercedes Peláez Ferrusca, dijo que las garantías individuales son el eje primordial de la agenda del gobierno federal.

En su discurso durante el acto de clausura del Foro Internacional de Derechos Humanos, que se realizó en el World Trade Center (WTC) Morelos, la funcionaria de la Secretaría de Gobernación (Segob) destacó los resultados de este encuentro.

"Los resultados son satisfactorios, por atender en primer lugar uno de los temas de la agenda nacional: el respeto de los derechos humanos.

"En segundo lugar coloca e involucra a las autoridades e instituciones sociales, revelando así la buena disposición de sumar facultades para promover la vigencia de los derechos humanos como imperativo ético y jurídico que nos compromete a todos", dijo.

Peláez Ferrusca mencionó que el auditorio asistente al foro fue muy sensible en todos los temas que se abordaron, lo cual es muestra, mencionó, del interés en la materia.

En cuanto a la atención a las víctimas, señaló que "el reto es difundir y hacer posible esta tarea fundamental que nos involucra a todas las autoridades, instituciones sociales, para trabajar transversalmente a lo largo del país para generar un cambio que todos anhelamos".

"Estamos convencidos que requerimos una sociedad cada vez más participativa, que sea más exigente, que conozca sus derechos, que los ejerza y que esté dispuesta a proteger y a respetar los derechos de los demás", refirió.