Fiscalía de Jalisco captura a presunto líder de secuestradores

La Fiscalía General de Jalisco informó hoy que fue capturado el presunto líder de una banda de secuestradores que mantuvo privado de la libertad por cinco días a un estudiante de Puerto Vallarta y por quien pedían una fuerte cantidad de dinero.

Indicó que junto con dicho individuo se tiene bajo investigación a siete personas más, unas de ellas su pareja sentimental, y que algunos podrían estar involucrados en otros seis delitos similares.

Se trata de Gaudencio Márquez Ponce, de 28 años; Juan Carlos Hernández Vélez, de 30; Eduardo Jiménez García, de 20; Francisco Galicia Navarrete, de 25; César Adrián Parra Hernández, de 35; Diego Neri Cano, de 20; Adriana Cazares Esqueda y Francisco Quiñonez Solorio, este último identificado como presunto líder de la banda.

La dependencia detalló que el pasado 20 de febrero el joven estudiante de 16 años salió de su domicilio para acudir a la preparatoria, sin embargo, fue interceptado por hombres armados, quienes lo subieron a un vehículo.

Agregó que el padre del menor denunció ante la Fiscalía General luego de recibir llamadas de los plagiarios en las que le exigían dinero a cambio de no matar a su hijo, por lo que elementos del grupo especial antisecuestro iniciaron las indagatorias.

El pasado lunes se recibió una llamada anónima sobre una persona secuestrada en una finca ubicada en el cruce de las calles Eutiquio González y República de El Salvador, en la delegación municipal de El Pitillal. Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal de Puerto Vallarta que liberaron al menor y detuvieron a cinco individuos.

Señaló que la víctima fue entregada a sus familiares sin que se haya pagado el rescate que pedía el grupo delincuencial, mientras que en la finca se localizaron una subametralladora calibre 9 milímetros, que presuntamente fue utilizada en el momento del secuestro del menor.

Los cinco individuos fueron puestos a disposición de la Fiscalía que llevaba las investigaciones y que al continuar con las mismas logró localizar a Quiñonez Solorio, presunto líder de la banda, a su pareja sentimental y otro de sus cómplices.

El Ministerio Público investiga a los capturados por su posible participación en otros seis secuestros registrados en la entidad, por lo que pidió a la ciudadanía que fueron víctimas de estos individuos acudan a las instalaciones de la Fiscalía General a denunciar.