Recibe esposa del Presidente a miembros del Parlamento Infantil

La presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Angélica Rivera Hurtado, pidió a los pequeños que participan en el IX Parlamento Infantil de las Niñas y los Niños de México no tener miedo a expresar lo que sienten o les lastima, y que sus opiniones serán tomadas en cuenta.

"Escucharemos todas sus inquietudes y vamos a ayudarlos porque para eso estamos aquí", resaltó al aconsejarles que "como niños tienen que sentirse apoyados por sus papás y sus maestros, no permitir que nadie los agreda y defender sus derechos.

En la Residencia Oficial de Los Pinos, Rivera Hurtado recibió a los 300 menores procedentes de los distritos electorales del país, que el pasado lunes 24 rindieron protesta en la Cámara de Diputados, con quienes mantuvo una charla cordial.

La esposa del presidente Enrique Peña Nieto también les reconoció su trabajo comprometido con la niñez y les dijo que son dignos representantes de todas las niñas y niños de México.

De acuerdo con un comunicado, mencionó que el parlamento representa una experiencia para aprender a dialogar y comunicar todas sus ideas con sus argumentos y "se tienen que sentir muy orgullosos de que están procurando el bienestar de todos los niños".

Al expresarles una felicitación a nombre suyo y del Presidente de la República "porque están haciendo un excelente trabajo", les dijo que trabaja por los derechos de los niños y que cuentan con ella.

Todos sus sueños y su voz debe ser escuchada; "si nosotros como adultos los escuchamos ahora ustedes van a ser las grandes personas que quieren y merecen ser. Sin duda es nuestra responsabilidad hacer y trabajar un gran presente para todos ustedes y darles todas las herramientas para que puedan lograr muchas cosas", señaló.

Externó su satisfacción por saber que los pequeños parlamentarios están comprometidos con México para hacer valer los derechos de la infancia. "Sé que con todo el entusiasmos y esperanza que tienen juntos vamos a seguir moviendo a México", indicó.

En el encuentro escuchó a niñas y niños quienes expusieron su sentir, sus inquietudes, las necesidades de sus lugares de origen y demandas, como mejores escuelas, computadoras y que apoyen para que ya no haya inseguridad.

Los pequeños le preguntaron qué se siente ser esposa del Presidente de la República, a lo que ella respondió: "una gran responsabilidad y satisfacción", sin embargo "me inyectan ustedes energía para seguir trabajando".

También habló del trabajo que realiza para dar a niñas y niños herramientas para que sean personas de bien, e indicó que ellos son la fuerza de todos los adultos para ser mejores personas y poderlos ayudar.

Finalmente, aseguró que el presidente Enrique Peña Nieto trabaja todos los días por ellos y se comprometió a transmitirle todas sus inquietudes.

Más tarde, Angélica Rivera se tomó una fotografía con las niñas y los niños parlamentarios y acompañada por la directora general del DIF, Laura Vargas Carrillo, así como de otros funcionarios, realizó un recorrido por la calzada de los Presidentes y al final se ofreció un refrigerio a los pequeños visitantes.