Marco Di Mauro cuenta cuentos y canta para niñas en vulnerabilidad

El cantautor Marco Di Mauro hizo un espacio en su apretada agenda laboral para vivir una gran experiencia al contar cuentos y cantar para niñas en estado de vulnerabilidad de una casa hogar.

El cantante se dio cita en la Escuela-Hogar del Perpetuo Socorro IAP frente a 55 niñas, como parte del programa "Cuenta Cuentos" de Fundación CIE.

En la institución se proporciona casa hogar, alimentación, vestido, atención médica y educación a los niños carentes de recursos o huérfanos que ingresen al jardín de niños, pre-primaria y primaria.

"Lo más importante aquí no es el artista que puede visitar a la institución, sino lo que hace la institución por estas niñas que en su mayoría son abandonadas o que no pueden vivir con sus familias", expresó Marco Di Mauro en entrevista con Notimex.

Subrayó que en ocasiones la gente desconoce la labor que este tipo de instituciones brinda a las personas en estado de vulnerabilidad, y eventos como éste son una gran oportunidad para difundir sus acciones.

"Estaría increíble que todos pudiéramos donar algo por estas niñas, pues se trata de una casa-hogar que se mantiene de donaciones privadas, y si no es posible por el lado económico, estará bien compartirles nuestro tiempo y convivir con ellas aunque sea un par de horas a la semana", resaltó.

Marco Di Mauro asistió acompañado de Carlos Madrid Varela, presidente de la Junta de Asistencia Privada del Distrito Federal.

El intérprete de éxitos como "Nada de nada", "Mi vida sabe a ti" y "Eres tú" procuró no sólo leerles el cuento "Pollo Bobo", sino también interpretarlo al imitar las voces de los diferentes personajes en la historia, lo cual fue asombroso para las pequeñas, sobre todo porque al mismo tiempo interactuó con su mascota.

Para el segundo grupo de niñas, contó la historia de "El hombre y el zorro", con la que de nueva cuenta las mantuvo atentas.

Con más de 60 años de servicio la escuela mixta del Perpetuo Socorro IAP, ha atendido un promedio de 21 mil 350 alumnos desde su fundación. Además hoy acuden a la escuela 350 alumnos aproximadamente, de ellos, 60 terminan a nivel Primaria.

Actualmente en la casa hogar viven 55 niñas, su edad va desde los 3 hasta los 13 años. Desde que inició actividades ha atendido a un total de 6 mil 100 niñas.

Al finalizar la convivencia, el italiano complació a las niñas que a su llegada le solicitaron que cantara algo de su repertorio, de modo que les entregó "Eres tú" y "A partir de hoy". Asimismo, junto con Madrid Varela repartió a las niñas un par de cuentos como regalo.

Actualmente, Marco Di Mauro interpreta el tema principal de la serie de televisión "Como dice el dicho", mismo que ha logrado buena aceptación del público.

Informó que el 26 de abril se presentará en la Feria de San Marcos y agenda otros conciertos en varias plazas del país, así como en España, Argentina, Chile, Colombia, Puerto Rico y Estados Unidos para mostrar su más reciente disco "Te quiero".