Sendos triunfos de Cuba y Groenlandia en NORCA de handball

Las escuadras de Cuba y Groenlandia se impusieron en la segunda jornada de actividades del Torneo Norteamericano y del Caribe (NORCA) de handball varonil, al vencer a Estados Unidos y Puerto Rico, en ese orden.

En las acciones que se realizan en el recién remodelado gimnasio del Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM), Cuba venció 21-15 a Estados Unidos, en tanto Groenlandia se llevó el triunfo 39-29 a Puerto Rico.

El Torneo NORCA de handball reparte cuatro plazas para disputar el Campeonato Panamericano de la especialidad en Uruguay.

Al final del cortejo, Juan Querol, director técnico del conjunto cubano, señaló que sus jugadores han demostrado superioridad, incluso en el primer encuentro perdido frente a Groenlandia, equipo que les superó al inicio, pero que fue considerablemente inferior en el segundo tiempo.

"El tiempo no nos alcanzó para ganar el primer partido, pero hoy frente a Estados Unidos veníamos por la victoria, siempre nos preparamos para eso, no fue fácil ganar, pero se demostró que venimos con buen juego para enfrentar a cualquier rival", dijo el técnico cubano.

En tanto Puerto Rico suma su segunda derrota al hilo, en su primer juego cayó ante México, mientras hoy poco pudieron hacer ante los embates aéreos de los groenlandeses, que pese a que iniciaron abajo, recuperaron juego para cerrar con su segunda victoria.