México por resultado histórico ante Groenlandia en NORCA de handball

Luego de ganar su primer juego ante Puerto Rico, México saldrá ante Groenlandia en busca de un triunfo ante uno de los rivales fuertes dentro del Torneo Norteamericano y del Caribe (NORCA) varonil de handball, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).

En el primer encuentro de la jornada de este miércoles, Cuba dio cuenta por 21-15 a Estados Unidos.

Por ello, Raúl Camarillo, técnico de la selección tricolor dijo que abrirá con la sexteta inicial del partido inaugural, mientras el máximo goleador del primer encuentro ganado ante Puerto Rico, Yahel Urbina, se mantendrá en la banca.

Señaló que continuará con Israel Jorge en la portería, figura esencial para contrarrestar los tiros a gol de Groenlandia, con el objetivo de salir con la victoria en busca de uno de los cuatro boletos para el Panamericano de la especialidad en Uruguay, en junio venidero.

Porque esta justa regional dará cupos para el Mundial de 2015 en Qatar y en donde México está dispuesta a conseguir un lugar.

"He estudiado algunas jugadas y tenemos un as bajo la manga, no me gusta cantar victoria antes de tiempo, pero en esta ocasión el equipo está mentalizado a ir con todo, nunca antes se le ha ganado a Groenlandia y este conjunto jamás los ha enfrentado", expuso.

Mientras Juan Querol, entrenador de equipo isleño, dijo que aprovecharán su descanso, este jueves, para retomar el ritmo de juego en su partido frente a México.

"Queremos ganarle México, tiene todo mi respeto y sé que ellos van a aprovechar que son locales, creo que será un partido digno de esta sede", finalizó.