Terminan mexicanas Gaxiola y Fong novenas en Mundial de Ciclismo

Las mexicanas Daniela Gaxiola y Frany Fong se quedaron en el noveno sitio en la prueba de velocidad por equipos, dentro de las acciones del Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista que se realiza en esta ciudad colombiana, en donde Mayra Rocha terminó en la plaza 17 del scratch.

En el primer día de acciones del evento mundial, el par mexicano Gaxiola-Fong detuvo el crono en 35.003 segundos para finalizar en el noveno peldaño, en donde la disputa por las medallas será entre Rusia y Gran Bretaña por el bronce.

En tanto por el oro irán las alemanas y medallistas olímpicas Miriam Welte y Kristina Vogel, quienes en la fase de clasificación terminaron en el sitio de honor con un crono de 32.575 y enfrentarán al par chino de Li Junhong y Zhong Tianshi.

En tanto en la prueba de Scratch, la mexicana Mayra del Rocío Rocha se fue hasta el sitio 17, en tanto la medalla de oro y, por ende, el título mundial fue para la belga Kelly Druts, seguida de la polaca Katarzyan Pwaloswka y de la rusa Evgenia Romanyuta.

En otra de las finales que se realizarán en la pista Alcides Nieto Patiño, Dinamarca y Australia disputarán el título en la persecución por equipos varonil.

Los daneses detuvieron el crono en 4:00.176 minutos, que fue récord de pista, para dejar fuera a Gran Bretaña, que apenas alcanzó una discreta octava posición (4:04.419).

Su adversario por la medalla de oro será Australia (4:01.516), que deberá mejorar su ritmo colectivo si es que realmente quiere aspirar a ocupar el sitio de honor. La presea de bronce la disputará Rusia (4:01.615) frente a Nueva Zelanda (4:02.056).