Sindicato de maestros rinde homenaje a Mario Molina

El líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre pidió dedicar más recursos a la investigación científica y al desarrollo tecnológico así como reivindicar el papel de la educación pública.

Durante su participación en el homenaje que el sindicato rindió al doctor Mario Molina Pasquel, en el Centro Cultural del México Contemporáneo, Díaz de la Torre recordó que el científico mexicano ganador del premio Nobel de Química en 1995, es un egresado de la escuela pública mexicana.

"Queremos que con el esfuerzo del magisterio nacional y desde la escuela pública, se inicie la formación de los científicos del futuro, de los investigadores y ambientalistas del mañana", señaló Díaz de la Torre.

Por ello, consideró que el homenaje a Molina Pasquel es también un reconocimiento a toda la comunidad científica mexicana y sus aportaciones en beneficio del país.

También aseguró que durante los foros de consulta sobre el modelo educativo, se promueven medidas para que los alumnos, desde el nivel básico, sean capaces de apreciar la ciencia y tener aptitudes para la indagación científica, la comprensión y uso de nuevas tecnologías.

Por su parte, Molina Pasquel consideró que la educación en México país tiene un enorme potencial para acelerar el desarrollo económico y el mejoramiento de la calidad de vida para toda la población.

Asimismo agradeció el homenaje que le rindieron los maestros y aseguró que siempre lo recordará como un evento muy emotivo, particularmente por estar vinculado con la educación.

Entre los invitados estuvieron el doctor Eduardo Bárzana García, Secretario General de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el doctor José Sarukhán Kermez, Coordinador de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad (Conabio).