Armando Manzanero lamenta muertes de Paco de Lucía y Enrique Nery

El presidente de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM), Armando Manzanero, lamentó el fallecimiento del guitarrista español Paco de Lucía, pero también recordó al pianista y compositor mexicano Enrique Nery, quien murió hace días.

En entrevista con Notimex, Manzanero destacó: "España vive en estos momentos la tristeza de perder a un gran virtuoso de la guitarra, a un hombre innovador que hizo del cajón peruano un instrumento internacional; fue un hombre valioso para la música a nivel mundial".

Sin embargo, también los mexicanos están de luto por la muerte del pianista Enrique Nery, quien falleciera el pasado domingo a consecuencia de un padecimiento renal, dijo el cantautor.

"Desconozco donde y a qué hora falleció Enrique Nery, lo que sí les puedo decir es que trabajé infinidad de veces con él y hacía mucho tiempo que no tenía contacto ni comunicación con mi amigo; sabía que estaba muy enfermo y en verdad en la SACM lamentamos su partida, al igual que la muerte de Paco de Lucía".