Cae precio del oro ante fortaleza del dólar

Este miércoles, el precio del oro bajó 0.84 por ciento, luego de que el dólar se mostró fuerte frente a sus principales cruces, restando preferencia al metal como activo de refugio.

El metal dorado terminó el día en mil 329.32 dólares la onza y acumula una ganancia de 0.38 por ciento en lo que va de la semana; mientras que la plata cerró en 21.25 dólares, al retroceder 2.77 por ciento.

Banco Base destaca que el oro registró movimientos al alza durante las semanas previas ante la preocupación de los inversionistas por el desempeño de la economía China y de datos mixtos, provenientes de Estados Unidos.

Respecto a los metales industriales, el cobre cayó 0.61 por ciento para venderse en siete mil 104.5 dólares por tonelada métrica, mientras que el plomo ganó 0.34 por ciento, al ofertarse en dos mil 115.25 dólares.

Por su parte, el precio del West Texas Intermediate (WTI) observó una ganancia marginal de 0.46 por ciento, al venderse en 102.51 dólares por tonel, ante una caída en los inventarios existentes en Cushing, Oklahoma.

Dicho retroceso, refiere la entidad financiera, se atribuye a que durante enero pasado, la compañía TransCanada comenzó a utilizar una parte del ducto Keystone XL para trasladar crudo desde Cushing hasta Texas.