Comisión de Marina felicita a Semar por detención de Joaquín Loera

Legisladores integrantes de la Comisión de Marina en la Cámara de Diputados felicitan, a través de una carta, al almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de la Semar, por su labor de inteligencia e investigación que llevó a la captura de Joaquín Guzmán Loera, alías "el Chapo".

En reunión de trabajo, esta instancia legislativa que preside el diputado de Movimiento Ciudadano (MC), José Soto Martínez, acordaron enviar al secretario de Marina-Armada de México, un reconocimiento a su empeño, eficiencia y eficacia, así como a la dependencia a su cargo, en la detención del narcotraficante "más buscado del mundo".

En la misiva, enviada al secretario de Marina, la cual fue aprobada durante una reunión de este grupo, los legisladores consideraron que esta detención tranquiliza y da paz a todos los mexicanos.

"Reciba nuestro reconocimiento por este hecho y hacemos votos por que en lo sucesivo se continúe en esta lucha contra el narcotráfico y grupos criminales que tanto daño le han hecho al país y en particular a la gobernabilidad y vida democrática de nuestra nación", señaló.

Soto Martínez afirmó que la Marina demostró ser una institución preocupada por realizar una labor de inteligencia y de investigación que permitió detener a muchos delincuentes sin tirar un solo disparo.

"Lo están demostrando. Por eso los felicitamos, porque no hubo ni un solo disparo y aprehendieron al narcotraficante más buscado, no sólo de México sino del mundo", concluyó.