Oriflame prevé alcanzar liderazgo en mercado mexicano de cosméticos

La empresa sueca Oriflame estimó que dentro de muy poco llegará a ser el líder de venta directa de cosméticos en México, ya que el país es uno de sus mercados más fuertes.

El director de Marketing para América Latina de la compañía, Héctor Betancur, expuso que en los últimos años reportan un crecimiento a doble dígito en el país, "además de que tenemos unas estrategias muy claras que nos dan la confianza de decir que vamos a ser los líderes en el mercado" de productos para el cuidado de la piel y cosméticos.

Dijo que con esta estrategia, que no es exclusiva para México, buscan posicionarse como la compañía número uno en venta directa de cosméticos, es decir, en venta directa al consumidor a través de socios, sin la intervención de ningún establecimiento comercial.

Entrevistado en el marco de la presentación de nuevos productos, Betancur destacó que la nueva línea es consecuencia de una innovadora investigación con células madres vegetales para contrarrestar el envejecimiento de la piel.

El director del Centro de Investigación de la Piel de Oriflame, Alain Mavon, señaló al respecto que estas investigaciones requirieron alrededor de cinco años y medio con una inversión superior al millón de euros cada año.

Detalló que las células madre vegetales provienen de una planta llamada "nicotiana sylvestris", de origen sudamericano, y que entre los planes está investigar otras tres diferentes plantas de la misma región geográfica.

El directivo explicó a Notimex que la idea de trabajar con este tipo de células madre tiene su origen en la industria farmacéutica.

"De lo que se trata es de entender y aislar el envejecimiento de la piel", sostuvo Mavon, quien refirió que para ello han establecido alianzas con distintas universidades europeas para sumar esfuerzos en materia de investigación.

Un ejemplo es el Instituto Karolinska, ubicado en Estocolmo, Suecia, y considerado por distintas mediciones internacionales como una de las mejores escuelas de medicina en el mundo.

Con presencia en más de 65 países y con 20 años en México, Oriflame, con base en Luxemburgo, reporta ventas anuales por 1.5 billones de euros.