Policía Federal suma 675 detenidos en Michoacán

Desde que se firmó el Acuerdo para el Apoyo Federal de la Seguridad en Michoacán, la Policía Federal ha detenido 675 personas por diversos delitos y liberado a 10 víctimas de secuestro, informó la Comisión Nacional de Seguridad.

En un comunicado, detalló que desde el 14 de enero también se logró el aseguramiento de 418.5 kilogramos de marihuana, 61 kilogramos de la droga sintética denominada "cristal", así como 255 armas, 30 granadas y un lanzacohetes.

Entre los resultados que destacó se encuentra la detención de Elías Magaña Madrigal, considerado el abogado de confianza de la organización criminal Los Caballeros Templarios.

Al presunto delincuente, de 42 años, se le capturó durante un operativo realizado en la colonia Aviación, y al momento de su detención portaba cinco armas, un cargador, diversos cartuchos útiles y casi un kilo de la droga conocida como "cristal".

También, indicó, luego de una denuncia, uniformados federales implementaron un operativo en las inmediaciones del fraccionamiento Los Limones, en el municipio Apatzingán, donde detuvieron a cuatro presuntos delincuentes.

A los detenidos, identificados como Antonio Álvarez González, de 22 años; Pedro Antonio Álvarez Ayala, de 40; Roldán Álvarez López, de 23, y Jorge Manuel Cortez Salazar, de 43, se les aseguraron cuatro armas largas, una granada, cuatro cargadores y 100 cartuchos útiles.

También les fue asegurada una bolsa que contenía envoltorios de una sustancia granulada con las características de la droga conocida como "cristal" con un peso aproximado de cinco kilogramos y dinero en efectivo.

De igual manera, en la colonia 18 de Marzo de la Ciudad de Apatzingán se aseguró a Ángel Pérez Hernández, de 25 años, en posesión de una granada y 25 envoltorios de mariguana, y manifestó ser el responsable de la seguridad de un líder de ese grupo delictivo.

En otras acciones realizadas en los municipios Múgica y La Piedad policías federales detuvieron a Julio César Ortega Moreno, Alfredo Ramos Valle, Vicente Piceno Arizaga y Jesús Hernández Enriquez, en posesión de 10 armas de fuego.