Asamblea Legislativa destaca trabajo de Colegio de Notarios del DF

El pleno de la Diputación Permanente de la ALDF manifestó su reconocimiento al Colegio de Notarios del Distrito Federal por su labor social, al brindar respuestas reales a las necesidades de los habitantes de la ciudad de México.

En la sesión de este miércoles, y a propuesta de los diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Rosalío Pineda, el pleno destacó el beneficio que brindan los notarios públicos a la ciudadanía, quienes en su labor no reciben consignas, subsidios ni instrucciones.

Pineda Silva destacó que los diputados locales seguirán construyendo lazos que permitan reforzar y crear mecanismos para fomentar el cumplimento de la ley, tal y como lo demuestran día a día los notarios de esta capital.

A su vez, el legislador perredista Carlos Hernández aseguró que "el Colegio de Notarios ha colocado a la ciudad de México a la cabeza en materia de atención a los más desvalidos y la protección de sus bienes inmuebles, a través de las Jornadas Notariales, y ha dotado de certeza jurídica a miles de familias".

Con su trabajo se evita la problemática legal en el momento en que los bienes quedan intestados, lo cual se debe en mucho a que los notarios han colaborado intensamente las Jornadas Notariales con las que han obtenido buenos resultados, aseveró Hernández Mirón.

Luego de aprobar ese punto de acuerdo, los asambleístas entregaron al notario público 116 del Distrito Federal, Ignacio Morales Lechuga, un reconocimiento por su trayectoria al frente de dicha institución y destacaron su trayectoria social, política y notarial.

Durante la sesión se contó con la presencia del presidente electo del Colegio de Notarios Públicos del Distrito Federal para el periodo 2014-2016, Heriberto Castillo Villanueva, notario público número 69 de la ciudad de México.