El Auditorio Nacional fue testigo del talento de Paco de Lucía

El coordinador ejecutivo del Auditorio Nacional, Gerardo Estrada, lamenta la muerte del guitarrista Francisco Sánchez Gómez, conocido como Paco de Lucía, quien se presentó en varias ocasiones en ese recinto desde 1981.

En un comunicado de prensa, Estrada anunció su pesar por el fallecimiento del artista, ocurrido en Cancún, Quintana Roo.

"El mundo de la música ha perdido a quien sin duda fue uno de los grandes guitarristas del mundo, que hizo del flamenco todo un arte con su particular manera de tocarlo. En México somos testigos de cómo lograba convocar a grandes públicos en sus presentaciones que tuvo en el Auditorio Nacional desde 1981", resaltó.

Paco de Lucía pisó en nueve ocasiones el escenario del Coloso de Reforma, la primera vez lo hizo fue junto a los guitarristas estadounidenses Al Di Meola y John McLaughlin en 1981, con quienes regresó años después con el ensamble The Guitar Trio en 1996.

En solitario llegó al recinto con sus espectáculos "Sexteto: Antología flamenca" en marzo de 1996, y con "Luzía" en noviembre de 1998.

También se presentó el pasado 12 de octubre, como parte de una gira por Latinoamérica que realizó en 2013, con la que regresó a este país tras 15 años de ausencia en los escenarios mexicanos.