Servidores públicos deberían gozar de licencia por paternidad

El grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de Nuevo León pidió reformar la Ley estatal de Servicio Civil, que pretende se otorguen cinco días de licencia a servidores públicos, con motivo del nacimiento de un hijo.

El diputado local del PAN, Luis Ángel Garza Benavides presentó la iniciativa ante la Oficialía de Partes de la LXXIII Legislatura local, al considerar que la presencia de los padres es de vital importancia en un acontecimiento de esta índole.

"Es para que las personas que trabajan en el servicio público puedan tener el mismo derecho que tienen todos los trabajadores en general, como lo establece la Ley Federal del Trabajo", expuso.

"La Ley de Servicio Público no incluye el apartado para que el trabajador tenga derecho al permiso de paternidad para que apoye a la esposa cuando tenga un bebé".

"Estamos apelando a la integración familiar, porque es muy importante el apoyo del padre para con la madre, como para el hijo, porque sabemos que el proceso de parto no es un proceso fácil y la mujer en este caso necesita el apoyo", apuntó.

Se trata, indicó el legislador local panista, de una adición del Artículo 24 Bis 3, de la Ley del Servicio Civil del Estado de Nuevo León.

"Los hombres trabajadores a que se refiere esta ley gozarán de licencia de paternidad, en el caso del nacimiento de un hijo, que consistirá en el descanso de cinco días con goce de sueldo. Dicha licencia se otorgará también en el caso de adopción", precisó en su propuesta presentada por escrito.

Dentro de su planteamiento, Garza Benavides incluyó un exhorto a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo, para que informe a los trabajadores públicos de todos los beneficios que gozan.