Formal prisión a policía que lesionó a un compañero

El juez 27 penal con sede en el Reclusorio Oriente dictó auto de formal prisión a un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina que presuntamente accionó un arma de fuego contra un compañero, a quien lesionó en el rostro.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó en un comunicado que pruebas presentadas en el pliego de consignación permitieron demostrar la probable participación de Pablo Tolentino Castro en los hechos que se le imputan.

De acuerdo con las investigaciones, en el expediente número 32/2014 se estableció que el 10 de febrero pasado, aproximadamente a las 16:40 horas, el afectado caminaba por la calle San Lorenzo, colonia Los Ángeles, delegación Iztapalapa.

En ese lugar, el agraviado fue sujetado por la espalda por Tolentino Castro, con quien comenzó a forcejear, pero éste sacó un arma de fuego y disparó contra su compañero, lesionándolo en la cara, por lo que vecinos del lugar dieron aviso a elementos policiacos.

Minutos después, los uniformados acudieron al sitio de los hechos y detuvieron al indiciado, quien luego de aceptar su responsabilidad, fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes y posteriormente consignado al Reclusorio Preventivo Oriente.

Debido a las pruebas aportadas por el agente del Ministerio Público, las cuales fueron analizadas y avaladas por el juez de la causa, Tolentino Castro enfrentará juicio sumario por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.