Réferi Laurence Cole para combate Salido-Lomachenko

El texano Laurence Cole será el réferi del combate por el título mundial pluma de la OMB, entre el mexicano Orlando Salido y el ucraniano Vasyl Lomachenko, este sábado en el Alamodome de esta ciudad.

"Siri" Salido (40-12-2, 28 nocauts), de Ciudad Obregón, Sonora, México, defenderá por primera vez el cinturón que ganó en octubre con un nocaut sobre Orlando "Fenómeno" Cruz, cuando se enfrente al doble medallista olímpico Vasyl Lomachenko (1-0, 1 KO´s).

Los jueces de la pelea entre Salido y Lomachenko serán los estadounidenses Jack Reiss, Levi Martínez y Oren Schellenberger. El supervisor de la OMB para este encuentro será Richard De Cuir.

Lomachenko buscará hacer historia al convertirse en el campeón mundial con menos peleas disputadas en la historia y solo podría ser superado por alguien que debute ganando un campeonato mundial, situación poco factible.

El récord le pertenece al tailandés Saensak Muangsurin, quien se convirtió en campeón mundial superligero CMB en apenas su tercera pelea en el boxeo profesional, el 7 de julio de 1975, cuando venció por nocaut técnico en ocho rounds al español Pedro "Perico" Fernández.