Delegación Coyoacán dará más seguridad a planteles de la UNAM

El jefe delegacional en Coyoacán, Mauricio Toledo, se comprometió a brindar más seguridad y atender los requerimientos de alumbrado público, bacheo, balizamiento y poda en planteles de la UNAM que se ubican en esta demarcación.

"Siempre hemos atendido las solicitudes de cada uno de los planteles de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), pero los hemos convocado porque queremos garantizar una coordinación y ejecución inmediata en materia de seguridad, alumbrado público, retiro de comercios ambulantes y verificación de establecimientos", señaló.

Acompañado de Enrique Balp Díaz, secretario de Servicios a la Comunidad de la UNAM; y Martín Juárez Durán, representante del Gobierno del Distrito Federal en los Gabinetes de Seguridad Pública, el jefe delegacional acordó atender personalmente los requerimientos de Ciudad Universitaria.

Asimismo, de las preparatorias 5 y 6, el Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Sur y la Escuela Nacional de Música.

"Me comprometo a mantener reuniones permanentes con representantes de los planteles de la UNAM y del acercamiento de los jefes delegacionales de las demarcaciones colindantes para dar respuesta oportuna a sus solicitudes y les garantizo que a la brevedad cubriremos gran parte de las peticiones que hoy nos presentan", aseguró.

A su vez, Enrique Balp externó un saludo y el reconocimiento del rector José Narro Robles por los trabajos que ha desempeñado el jefe delegacional desde el principio de su gestión, principalmente en la clausura de "chelerías" y establecimientos irregulares en las inmediaciones de Ciudad Universitaria.

En tanto, María Dolores Valle Martínez y Alma Angélica Martínez Pérez, directoras de las preparatorias 5 y 6, respectivamente; Luis Aguilar, representante de CCH Sur; y Francisco José Viesca, director de la Escuela Nacional de Música, agradecieron a Mauricio Toledo la buena respuesta que han recibido por su administración para coordinar los senderos seguros y sus solicitudes de servicios.

Al concluir la reunión del Gabinete de Seguridad de Coyoacán que se realiza diariamente con autoridades de la Procuraduría de Justicia local, directores sectoriales de la Secretaria de Seguridad capitalina, representantes del gobierno local y funcionarios delegacionales, Toledo acordó con directivos de la UNAM reunirse en 10 días para presentar avances.