Diputado tabasqueño promueve amparos contra tenencia vehicular

El diputado del Partido del Trabajo (PT), Roger Arias García, instaló hoy un módulo frente al Congreso del estado para gestionar amparos ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) contra el cobro del Impuesto Estatal Vehicular (IEV).

Indicó que un grupo de abogados recibirá las solicitudes de todo aquel ciudadano que desee interponer un recurso para no pagar el IEV y le devuelvan los cobros de los últimos tres años.

El legislador señaló que el mandatario estatal no ha cumplido su compromiso de desaparecer el IEV y es un impuesto que afecta la economía de los propietarios de unidades.

La SCJN dejó sin efecto en junio de 2013 el decreto 008 publicado en mayo de 2010 en el gobierno de Andrés Granier, en el cual se creó el IEV, por la falta de una firma, y por ello, dijo, todos los cobros por ese concepto de 2011, 2012 y 2013 fueron ilegales.

Por lo tanto, indicó que fue por petición de ciudadanos que decidió instalar el módulo.

Sin embargo, frente a la carpa instalada, se colocó una manta con diseño de una placa en la que se llama a no pagar la tenencia y una caricatura del mandatario estatal, lo cual provocó el reclamo de la diputada del PRD, Ana Bertha Vidal Fócil.