Arresta Venezuela a cinco agentes por decesos en manifestación

La policía de Venezuela arrestó hoy a cinco agentes de inteligencia por su presunta relación con la muerte de dos personas durante una manifestación estudiantil en Caracas el pasado 12 de febrero.

La Fiscalía General de la República informó que los agentes Manuel Pérez, Edgardo Lara, Héctor Rodríguez Pérez, Jimmy Sáez y Jonfer Márquez fueron detenidos por los delitos de homicidio calificado con alevosía y motivos innobles.

Los arrestados son agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) y las personas fallecidas fueron identificadas como Bassil Da Costa y Juan Montoya.

En un comunicado, la Fiscalía agregó que estaban ya detenidos por este caso Andry Jaspe López y Jonathan Rodríguez Duarte, además de Melvin Collazo por uso indebido de arma orgánica y quebrantamiento de convenios internacionales.

El viernes pasado el presidente Nicolás Maduro señaló que algunos funcionarios del Sebin que se encontraban cerca de la Fiscalía durante una marcha convocada por la oposición, incumplieron la orden directa de acuartelamiento.