Seguridad en Magdalena Contreras, tarea prioritaria, sostiene delegada

La delegación Magdalena Contreras manifestó que la seguridad de las personas es y seguirá siendo una prioridad del gobierno, que trabaja de manera coordinada con la Secretaría de Seguridad Pública y la Procuraduría General de Justicia capitalinas.

Lo anterior, ante los señalamientos de que algunos vecinos del pueblo de San Nicolás Totolapan pretenden mantener su comunidad segura ante los crecientes actos de delincuencia.

En un comunicado, la jurisdicción recordó que este año se echó a andar la red de Vecino Vigilante, se colocarán cámaras de video, alarmas vecinales y se invertirán 16 millones de pesos para contar con una Central de Monitoreo que se unirá a la red de todo el Gobierno del Distrito Federal.

La titular de la demarcación, Leticia Quezada Contreras, condenó que haya personajes interesados en desestabilizar el gobierno que encabeza y para ello utilicen a la gente que de manera legítima busca dar seguridad a sus familias y a su patrimonio.

La funcionaria destacó que además de los 120 elementos de la Policía Auxiliar contratados por su administración y las 22 nuevas patrullas que ya están en las calles, firmará un convenio con la Policía de Investigación de la PGJDF para evitar que las colonias de esa jurisdicción se conviertan en nidos de la delincuencia.

Agradeció y reconoció el apoyo del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Rodríguez Almeida, con quien, dijo, se ha reunido en al menos seis ocasiones para abordar los temas de seguridad, no sólo de San Nicolás, sino de toda la delegación.

Finalmente, llamó a que, así como sucede en el ámbito federal, donde los intereses partidistas no están por encima de los de la ciudadanía, en Magdalena Contreras se puedan sentar a la mesa todos los actores políticos sin necesidad de azuzar linchamientos políticos.