Autoridades nicolaítas aclaran que cuotas son voluntarias

Mientras que estudiantes se manifestaron en contra del pago de cuotas de inscripción, el secretario general de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), Egberto Bedolla Becerril, aseguró que el cubrir este concepto no es estrictamente obligatorio.

"En lo práctico, son voluntarias (las cuotas de inscripción), ya que quien diga que no puede pagar no paga y ya", aseguró.

En entrevista, agregó que por lo anterior no es necesario que quienes no estén de acuerdo con el pago soliciten un amparo, con hacer el trámite de condonación es más que suficiente.

Recordó que el convenio de gratuidad que firmaron los entonces gobernador del estado, Leonel Godoy, y la rectora Silvia Figueroa Zamudio venció en diciembre del 2012, sin que haya sido renovado por la administración de Fausto Vallejo.

Actualmente y ante la situación económica por la que enfrenta la máxima casa de estudios, se determinó volver al esquema del cobro de 420 pesos de inscripción.

Sin embargo, reiteró que para los estudiantes que no puedan cubrir la cuota, tienen la opción de acudir con su director, a la oficina de Asuntos Estudiantiles o a la Tesorería a hacer su trámite de condonación.