Albergará Ciudad Guzmán el estreno del montaje "La feria de Zapotlán"

El grupo La Odisea Teatro estrenará hoy "La feria de Zapotlán", adaptación teatral de la novela "La feria", de Juan José Arreola, en Ciudad Guzmán.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura de Jalisco (SCJ), las funciones serán, a partir de hoy, los viernes y sábados de mayo, así como los días 1, 7 y 8 de julio, en la Casa Taller Literario "Juan José Arreola".

La puesta en escena es una historia que habla del pueblo de Zapotlán, sus tradiciones y costumbres, utilizando un lenguaje sencillo, vivo, ágil y divertido.

La adaptación es trabajo de Josefina Villalobos, escritora reconocida por sus múltiples arreglos de autores jaliscienses al teatro, como "Los murmullos", adaptación de "Pedro Páramo", de Juan Rulfo, y "Bola o revolución", adaptación de "Los de abajo", de Mariano Azuela.

El trabajo más reciente del grupo es la obra "Bésame mucho", que en 2010 obtuvo el premio como Mejor Obra del Año en el Festival Jalisco.

La obra "La feria de Zapotlán" fue seleccionada en la Convocatoria 2012 del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECA), en la modalidad de Teatro de un autor mexicano para espacio cerrado.