Bolt enfrentará a Nadal y Cristiano Ronaldo por el Premio Laureus

El atleta jamaicano Usain Bolt, considerado en 2003 como el mejor deportista de la temporada, se enfrentará esta vez ante el tenista español Rafael Nadal y el futbolista portugués Cristiano Ronaldo por el Premio Laureus.

Este galardón reconoce a lo mejor del deporte mundial, y este miércoles los organizadores dieron a conocer la lista de nominados, en los que destaca Nadal, Cristiano y Bolt. El fondista británico Mo Farah y el piloto alemán Sebastian Vettel, también aspiran al premio.

En lo que respecta al deportista del año, categoría femenil, la capitana de la selección alemana de futbol, Nadine Angerer, es candidata al trofeo junto a la nadadora estadunidense Missy Franklin y la velocista jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Además de la esquiadora eslovena Tina Maze, la pertiguista rusa Yelena Isinbayeva, quien se quedó con el premio en 2007 y 2009, y la tenista norteamericana Serena Williams, vencedora en 2010.

En el apartado de mejor equipo del año, optan al prestigioso premio el club alemán Bayern Munich (futbol), el equipo de rugby de Nueva Zelanda, la Selección Brasileña de futbol, los Miami Heat (basquetbol), la escudería de Fórmula Uno Red Bull y la dupla estadunidense de tenis Bob y Mike Bryan.

Asimismo, el ciclista colombiano Nairo Quintana fue nominado al premio revelación de 2013, junto al piloto español de MotoGP, Marc Márquez;, el equipo afgano de cricket, el pertiguista alemán Raphael Holzdeppe y los golfistas Justin Rose y Adam Scott.

En la categoría de deportista extremo, el austriaco Felix Baumgartner fue el último vencedor por su salto estratosférico. Están nominados la surfista brasileña Maya Gabeira y su compatriota Bob Burnquist (skateboarder), el británico Jamie Bestwick (ciclista BMX), la estadunidense Shaun White (snowboard), el australiano Mick Fanning y el norteamericano John Florence, estos últimos surfistas.

Cabe recordar que ésta será la décimo quinta edición de los Premios Laureus, y se llevarán a cabo el 26 de marzo en Kuala Lumpur. El jurado estará conformado por 46 ex deportistas.